miércoles, 23 de febrero de 2011

QUÍMICA 9°; Teoria Cinetíco Molecular y Cambios de estado.

A lo largo de la historia del pensamiento humano se ha elaborado un modelo acerca de cómo está constituida la materia, se conoce con el nombre de MODELO CINÉTICO MOLECULAR.

El modelo cinético de la materia explica el comportamiento de la materia como si estuviera formada de partículas, esféricas y elásticas.

Según éste modelo de materia, todo lo que vemos está formado por unas partículas muy pequeñas, que son invisibles aún a los mejores microscopios y que se llaman moléculas. Las moléculas están en continuo movimiento y entre ellas existen fuerza atractivas, llamadas fuerzas de cohesión. Las moléculas al estar en movimiento, se encuentran a una cierta distancia unas de otras. Entre las moléculas hay espacio vacío.

En este enlace podran entender mejor el comportamiento de la materia en sius estados, e igualmente el cambio de estado como un preoceso FISICO. Desarrollen las actividades finales en el cuaderno.
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/estados/estados1.htm
En este otro podran ejercitar los temas vistos:http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/93_iniciacion_interactiva_materia/curso/materiales/indice.htm

Con fraternidad:
Prof. Juan Gabriel Perilla Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario